El actor, director y dramaturgo Josep Maria Flotats adapta la obra de Louis Jouvet Molière et la Comédie Classique para deliberar sobre la profesión de actor y el arte del teatro. Una función que se puede ver del 17 de noviembre al 8 de enero en el Teatro Español.
Y es que se trata de toda una verdadera lección de interpretación que permite comprender cómo se va construyendo un personaje en las tablas escénicas. Su estructura se establece a partir del texto de la dramaturga y directora francesa Brigitte Jacques, Elvire-Jouvet 40, el cual se inspira en las reflexiones del propio Louis Jouvet y que su secretaria transcribió tras asistir a las últimas clases que el actor y profesor francés impartió antes de morir.
La pieza está protagonizada por los actores Francisco Dávila, Josep Maria Flotats, Natalia Huarte, Arturo Martínez Vázquez y Juan Carlos Mesonero.
Nacido en Barcelona en 1939, Josep Maria Flotats es un actor y director formado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Estrasburgo (Francia). Se hizo famoso en el país vecino con montajes como Beaucoup de bruit pour rien y hasta 1983 no regresó a España con Don Juan de Molière, representada en Barcelona. En 1984 se instaló definitivamente en la Ciudad Condal y fundó la Companyia Flotats. Desde entonces ha sido distinguido con el Premio Nacional de Teatro en 1989, el Premio El Ojo Crítico de Honor de RNE en 1999 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1999.
Ficha artística:
- Autor – Louis Jouvet. Según el Elvire-Jouvet 40 de Brigitte Jaques. Extraído de Molière et la Comédie Classique de Louis Jouvet
- Traducción – Mauro Armiño
- Dirección – Josep Maria Flotats
- Reparto – Francisco Dávila, Josep Maria Flotats, Natalia Huarte, Arturo Martínez Vázquez y Juan Carlos Mesonero
- Diseño de iluminación – Albert Faura
- Diseño de espacio escénico y vestuario – Josep Maria Flotats
- Producción – Teatro Español
- Créditos imágenes – © Coral Ortiz
Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos
Edad recomendada: todos los públicos